BUSQUEDA

domingo, 8 de abril de 2012

StemCell esperanza para la esclerosis múltiple

StemCell esperanza para la esclerosis múltiple
Células MadreLa terapia para la esclerosis múltiple StemCell es ya una realidad y no sólo un sueño, dice uno de los principales neuro-inmunólogo.
Gianvito Martino, director de neurología en el Hospital San Raffaele en Milán, Italia, dijo que aunque la terapia era aún experimental, que fue dando algunos resultados interesantes.
Profesor Martino dijo que no creía que stemcell la terapia sería la solución a la EM, pero una importante opción de tratamiento con menos efectos secundarios.
"Para tener la solución, debemos saber la causa de la enfermedad, pero no lo sé", dijo.
Alrededor del 85 por ciento de los pacientes había remitente-recidivante MS, lo que podría ser manejado con los tratamientos actuales, dijo. Sin embargo, dentro de 10-20 años, alrededor del 90 por ciento de estos pacientes se mudó a la progresiva secundaria de fase, para el que no había tratamientos efectivos, mientras que un 10 por ciento seguía teniendo la llamada benigna primera fase.
"Aproximadamente el 80-85 por ciento de los pacientes necesitan ayuda para caminar en 20-25 años a partir de un diagnóstico ", dijo.
La edad promedio de diagnóstico es de 20-40. En Australia, tres veces más que las mujeres se ven afectadas. En la enfermedad autoinmune, la vaina aislante de las células nerviosas, llamada mielina , es atacado y destruido y, finalmente, los nervios también se destruyen, lo que lleva a la atrofia progresiva del cerebro y la médula espinal, que es la causa de la discapacidad. En Australia, la incidencia de la esclerosis múltiple es de aproximadamente uno de cada 1.000 personas, con más de 21.000 personas afectadas.
Profesor Martino dijo que había dos tipos de StemCells ya se están utilizando en los pacientes, tanto a partir de sangre. Eran StemCells hematopoyéticas y mesenquimales.
StemCells hematopoyéticos fueron los utilizados en trasplantes de médula ósea. El sistema inmunológico del paciente fue destruida por la quimioterapia y sus StemCells propias de la médula ósea, se transplantaron.
"La idea es contar con nueva sangre con células no más capaces de dañar su mielina",dijo el profesor Martino.
"Se trata de la terapia inmuno-supresores, el bloqueo de las células que causan la enfermedad."
Alrededor de 500 pacientes con esclerosis múltiple en todo el mundo habían recibido la terapia desde 1997 y en muchos, la progresión de su enfermedad había sido detenida.
"Los resultados son muy, muy importante, porque alrededor del 60 por ciento de los pacientes no empeoran durante un máximo de cuatro o cinco años después de los trasplantes, que se estabilicen", dijo el profesor Martino.
Aún más interesante fue el hecho de que sólo los pacientes con peor pronóstico y no responde a tratamientos aprobados había sido elegible para el tratamiento, que estaba resultando tan exitoso.
Entre esos pacientes, los que mejor respondieron al trasplante fueron del 5 por ciento con la forma maligna llamada de la EM, que necesitaba una silla de ruedas dentro de los cinco años del diagnóstico.
El segundo tipo de trasplante utiliza células mesenquimales, que son múltiples potentes StemCells tomadas de la sangre y que pueden diferenciarse en una variedad de tipos de células.
"Parece que ayudan al sistema inmunitario para bloquear la reacción del cuerpo contra sí mismo", dijo el profesor Martino. "Uno puede inyectar por vía intravenosa y que no necesita inmunosupresión o cualquier otra terapia para evitar el rechazo."
Si bien parecía bloquear un mayor daño de la enfermedad, no reparar las células nerviosas ya dañado.
Aparte de StemCells de sangre, no hay otra forma de terapia stemcell que su grupo está poniendo a prueba, utilizando StemCells neuronales tomadas de un feto y se cultivan in vitro como precursores de las células del cerebro, que luego son trasplantadas a través de una punción lumbar.
"Estas células no sólo eran capaces de convertirse en células productoras de mielina, una vez trasplantadas, sino que también podría ayudar a las células que residen en el cerebro, que no fueron dañados por la enfermedad, para reparar el cerebro", dijo.
Los ensayos llevados a cabo por su grupo hasta la fecha han sido en ratones y monos."Esperamos comenzar el tratamiento en los pacientes ... en los próximos cinco años",dijo.
Advirtió a los pacientes con EM en contra de ir a las clínicas denominadas StemCell que estaban dispersos en todo el mundo, diciendo que el tratamiento debe llevarse a cabo sólo bajo estrictas condiciones de los ensayos clínicos.
Fuente: "The West Australian '(c) de Australia Occidental Newspapers Limited 2012 (04/05/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters