BUSQUEDA

domingo, 29 de abril de 2012

Los pacientes que abandonan la droga frente a la Esclerosis Múltiple Tysabri riesgo de recaída


Los pacientes que abandonan la droga frente a la EM Tysabri riesgo de recaída
TysabriPacientes con esclerosis múltiple tratados con natalizumab eran más propensas a interrumpir el tratamiento después de enterarse de un resultado positivo de anticuerpos JCV, sólo para ver a un mayor riesgo de recaída, de acuerdo a un pequeño, de un solo centro de estudios informó aquí.
De los nueve pacientes que suspendieron el tratamiento con natalizumab (Tysabri) después de conocer el resultado de sus anticuerpos, lo que indica un mayor riesgo deleucoencefalopatía multifocal progresiva (LMP) - un evento poco común pero potencialmente mortal - cinco recaída dentro de los 6 meses, dijo Denise Cheng, RN, de Winthrop Integral MS Care Center en Mineola, Nueva York
Estos pacientes pueden haber asumido su MS ya no estaba activo, en contraposición a un proceso de enfermedad permanente que fue suprimida por el natalizumab tratamiento, dijo Cheng en la Academia Americana de Neurología de la reunión anual.
Cuatro de los cinco pacientes con recaídas después de reanudado el natalizumab, agregó. Tres de ellos, así como otro paciente que había persistido con la terapia de sustitución a pesar de la recaída, siendo peor en términos de estado funcional que antes natalizumab se suspendió inicialmente.
PML, que es causada por la reactivación de la infección latente del virus JC, se ha visto en el 0,1% de los pacientes con EM que recibieron natalizumab. El riesgo es muy bajo en los pacientes sin infección previa, pero es más del 1% en los pacientes con el virus JC que toman el medicamento durante más de 2 años, y está tomando otros agentes inmunosupresores.
En enero, la FDA aprobó una prueba serológica para detectar la exposición al virus JC para ser utilizado en pacientes que toman o considerar el tratamiento con natalizumab.
Los pacientes son ahora rutinariamente la prueba de JCV antes de comenzar en el natalizumab, con los riesgos y beneficios potenciales se explica a las personas con resultados positivos, explicó Cheng.
Pero los pacientes que ya toman natalizumab ahora se están ofreciendo la prueba, y la toma de decisiones y los resultados clínicos son un asunto de gran interés para los neurólogos.
Se presentaron los resultados en 71 pacientes en la prueba de anticuerpos Winthrop JCV. De éstos, 39 fueron negativos y continúa en el natalizumab. Había dos recaídas durante 6 meses de seguimiento.
Entre los 32 con resultados positivos a la prueba, de 23 años decidió quedarse en el natalizumab, dijo Cheng. Uno de ellos sufrió una recaída durante el seguimiento.
De los nueve pacientes que pasaron lejos de natalizumab, eligió siete de los medicamentos inyectables, incluyendoel interferón-beta productos, el acetato de glatiramer (Copaxone), o el rituximab (Rituxan). Dos eligió el medicamento oral fingolimod (Gilenya).
Cheng dijo que los pacientes se sometió a un periodo de tres meses después de dejar de natalizumab.
Los cuatro que no todas las recaídas se habían recogido los agentes inyectables para la sustitución, dijo Cheng.
Tanto de los pacientes que eligen fingolimod tenido recaídas, entre ellos uno que se quedó con ella, incluso después de sufrir una recaída.
"Ella se negó, se negó en redondo, para volver a un inyectable", dijo Cheng.
El fingolimod otro paciente la elección no podía tolerar el fármaco y lo había dejado después de 6 semanas y tuvo una recaída leve después de 2 semanas.
La mayoría de los pacientes con recaída tenido buenos resultados con natalizumab antes de suspender. Uno de ellos tenía una recaída leve después de 20 infusiones, y otra moderada experimentaron una recaída después de 11 infusiones. Los otros tres tuvieron ninguna recaída, mientras que en el fármaco.
Sugirió que sería útil contar con una prueba objetiva para demostrar que el natalizumab se sigue ejerciendo un efecto en los pacientes sin signos clínicos o radiológicos de la enfermedad. Una prueba, dijo, podrían "impedir la falsa conclusión de que la EM se había convertido en reposo."
Para los pacientes que consideren el tratamiento con natalizumab, Cheng añadió, el virus JC prueba de anticuerpos es un instrumento valioso. Los resultados negativos en su clínica no parecen hacer que los pacientes más propensos a comenzar la droga, dijo, pero sin duda aumenta el nivel de comodidad en los que lo hacen.
El estudio no tuvo financiación externa.
Cheng informó haber recibido pagos de Biogen Idec, de Bayer, y la MSAA
Fuente primaria: Academia Americana de Neurología
Referencia Fuente:
Gottesman M, et al "estado de los anticuerpos JCV: la decisión del paciente de decisiones y el curso clínico" AAN 2012; Resumen P02.140.
Fuente: Hoy MedPage © 2012 Everyday Health, Inc (26/04/12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
free counters